top of page
Buscar
  • Foto del escritorAdmin

¡BIENVENIDOS!


El Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” es una institución con más de medio siglo de existencia que conserva y jerarquiza un legado de más de setecientas obras de arte que integran su patrimonio. Este acervo artístico permite a todo el público, artistas, investigadores, historiadores, docentes a conocer las diferentes colecciones conformadas por obras de grandes maestros del arte argentino junto al de consagrados artistas regionales y extranjeros. Su variedad, riqueza y valor cultural ofrecen una importante fuente de referencia y abren infinitas posibilidades de difusión, preservación, educación y extensión.


Desde su creación el Museo y hasta la actualidad es el espacio central de las artes visuales de la provincia, es la vidriera que permite el dialogo entre su valioso patrimonio y las expresiones internacionales, nacionales y locales producto de cada tiempo. El arte de Corrientes, desde sus inicios, transita por diversos caminos que integran la adopción de una modelística europea, el reconocimiento de las tradiciones locales, los mitos y leyendas propios de esta cultura guaraní-española, el color local y una definida inserción en los lenguajes de vanguardia.


Este museo, sus colecciones y las muestras temporarias a lo largo de los años marcaron y marcan el rumbo del arte local y regional. Es nuestro compromiso desde el Instituto de Cultura garantizar su continuidad, conservación del legado y generar nuevos espacios para las expresiones locales y contemporáneas.

Arq. Gabriel Romero

Presidente

Instituto de Cultura de Corrientes

310 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
00:00 / 10:29
bottom of page