top of page
Buscar
  • Foto del escritorAdmin

MUSICA EN EL MUSEO

Actualizado: 18 jun 2020

Ciclo de conciertos


Con un amplio repertorio de la música nacional e internacional este ciclo propone a la comunidad un acercamiento a interpretaciones de alumnos del Instituto de Música "Prof.Carmelo De Biasi" en sus distintas especializaciones en canto e instrumentos, como así también a producciones de academias de formación privada y intérpretes de nuestro medio. Los distintos espacios del Museo se convierten así en escenarios de disfrute y apreciación de jóvenes valores.

En este tiempo especial de pandemia el Museo ofrece a través de la presente plataforma y sus distintas redes sociales videos exclusivos realizados por los artistas y una selección de Conciertos de Youtube, continuando así con el vínculo Museo-Comunidad.


__________________________________________________________________________________


 



Mozart: Piano Concerto No. 21, KV 467

Pianist: Yeol Eum Son Conductor: Gyu-Seo Lee Orchestral Ensemble Seoul Recorded at the Seoul Arts Center, 7 October 2018.





W. A. Mozart: Symphony nº 40

Orquesta Sinfónica de Galicia Dima Slobodeniouk, director Grabación realizada en el Palacio de la Ópera de A Coruña el 19 de diciembre de 2015



Wolfgang Amadeus Mozart - Symphony No. 25 in G minor, K. 183/173dB

Conductor: Leonard Bernstein

Vienna Philharmonic Orchestra (Wiener Philharmoniker)



















Instituto de Cultura y el Museo de Bellas Artes "Dr. Juan R. Vidal" se complacen en presentar tres interpretaciones de la jóven cantante correntina CONSUELO CASTILLO quien nos invita a disfrutar de estos videos.


Consuelo Castillo, nacida en Corrientes Capital el 03 de marzo de 1996. A los 16 años de edad fue convocada por el músico y compositor Raúl Alonso a formar parte de su banda como 1era voz.

En 2013 grabo su 1er demo de chamamé compuesto por tres obras: “Posadeña linda” del cantautor Ramón Ayala, “Nuestros sueños y la distancia” de Julián Zinni y “Nendivei” de Osvaldo Sosa Cordero.

En 2016 despegó como solista recorriendo la Capital e interior de Corrientes y Chaco, ganando el primer puesto en el concurso TekoTalento y 2do premio en certamen Ñande Música, evento organizado por el señor Bocha Sheridan.

Fue invitada en ocasiones por artistas renombrados, tales como: Mario Bofill, Diego Gutiérrez.

Actualmente se destaca por su arte en diferentes escenarios dentro y fuera del país como ser el Festival Internacional Del Foklore en Brasil, Peñas folklóricas en Cosquín y escenarios de la región como el Anfiteatro Mario Del Transito Cocomarola en la Fiesta Nacional Del Chamamé, Teatro Juan De Vera, Pesca Nacional Del Dorado (Paso De La Patria) Casa De Las Culturas (Resistencia-Chaco), Peña De Los Alonsitos, etc, dando a conocer una de sus 1eras composiciones y disco “De Corrientes para el mundo” letra de su autoría y música del gran Waly García. Realiza sus estudios profesionales en el Instituto Superior De Música Carmelo H. De Biasi, donde cursa las últimas materias de la carrera Tecnicatura Superior En Canto.

1er premio TekoTalento (Ctes Cap) 2016

2do premio Ñande Música (Perugorría) 2017










































 













DE BRASIL AO MUNDO

15 de noviembre - 20 hs














El Instituto de Cultura de la Provincia, el Instituto Superior de Música "Prof. Carmelo H.De Biasi", el Instituto de Canto Open Singing y el Museo de Bellas Artes invitan para el próximo 15 de noviembre a partir de las 20 hs. al concierto de música brasilera DE BRASIL AO MUNDO, a cargo de alumnos de los referidos institutos, en el marco del ciclo MÚSICA EN EL MUSEO. Dirección. Prof.: Juan Manuel Martínez. Entrada libre y gratuita.









CONCIERTO DE GUITARRAS

11 de octubre - 20 hs


El 11 de octubre a partir de las 20 hs. el Museo de Bellas Artes "Dr. Juan Vidal", el Instituto Sup.de Música "Prof. Carmelo H.De Biasi" y la Fundación JUN-MUS presentan una nueva edición del ciclo MÚSICA EN EL MUSEO, con un CONCIERTO DE GUITARRAS, a cargo de alumnos de la Cátedra de Guitarra, bajo la dirección de los Profesores Javier Larrosa y Jorge Soto. Entrada libre y gratuita.



___________________________________________________________________________________________



CONCIERTO CORAL

4 de octubre - 20 hs

El instituto de Cultura de la Provincia y el Museo de Bellas Artes "Dr. Juan R. Vidal" invitan para el próximo 27 de septiembre a partir de las 20 hs. al CONCIERTO CORAL, en la que participarán alumnos del Instituto Superior de Música "Prof. Carmelo H.de Biasi".

Actuarán el Taller Coral del Profesorado de Música, las Cátedras Integradas del 2do. y 4to.año de la Tecnicatura Superior en Canto y el Ensamble Popular del Curso Introductorio Nivelador, dirigidos por los Profesores Jaqueline Karpiuk, Ariel Fernández Aguado,Gisela Meza Bubenik,Alejandra Tsoloff y Carmen Azcona. Interpretarán un repertorio de música folklórica , académica y popular. Entrada libre y gratuita.




MUSICA POPULAR LATINOAMERICANA


El próximo 23 de agosto brindaremos una nueva edición del ciclo con la participación de alumnos del 1er.,2do. y 3er.año de la Cátedra Introducción a la Introducción Vocal e Instrumental y Prácticas de conjunto del Instituto Superior de Música "Prof. Carmelo H. De Biasi", a cargo del Prof. Ariel Fernàndez Aguado, quienes interpretarán un repertorio de música popular latinoamericana: guajiras, zambas, chacareras. Entrada libre y gratuita.













99 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
00:00 / 10:29
bottom of page