top of page
Buscar
  • Foto del escritorAdmin

REGIONOGRAFIA



El Instituto de Cultura de Corrientes y el Museo de Bellas Artes "Dr. Juan R. Vidal" habilitaron el 28 de abril la muestra REGIONOGRAFÍA en la sala "Eloísa Torrent de Vidal" con obras de los artistas Manuel Artigue, Agustina Aguirre, Alex Roa, Bibiana Romero, Jorge Silva y Darío Ojeda.


Las obras trabajan con el concepto de la iconografía del folklore regional y su génesis de base proveniente mayoritariamente de la cultura española.

El director de Nube Ediciones, Prof. Darío Ojeda sostiene “Como artistas plásticos siempre trabajamos con elementos simbólicos de lo regional y local, ensamblando iconos o bien redescubriéndolos, pero esta vez vamos un poco más allá. En esta ocasión proponemos identificar los lazos culturales y simbólicos que nos unen y/o atan a un origen que ya de por sí fue un híbrido entre lo que fue considerado civilizado y lo que terminó convirtiéndose por estos lares. Esa vida denominada folklore que actúa de documento histórico pero que continua de manera genuina y natural. De lo estético a lo vulgar. De la leyenda a lo real. Resumiendo, de las herencias culturales simbólicas de nuestra cultura regional.”

Esta exposición podrá ser visitada de lunes a viernes en el horario de 9 a 12 hs y de 17 a 20 hs con las restricciones y recaudos de protocolo sanitario vigente.









47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
00:00 / 10:29
bottom of page