top of page
Buscar
  • Foto del escritorAdmin

SENSACIÓN CHAMAMÉ. Mónica Lena

Actualizado: 19 ene 2021


El pasado 13 de enero quedó habilitada la muestra fotográfica SENSACIÓN CHAMAMÉ de MÓNICA LENA, que reune un conjunto de instantáneas sobre nuestra fiesta mayor y en el marco del Festival virtual celebratorio de la Inscripción en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO , del 15 al 24 de enero y organizado por el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes.


Mónica nos relata sobre esta exposición:


"La muestra comprende 29 obras obtenidas en muchas ediciones de la Fiesta del Chamamé a las que asistí noche tras noche, apostada durante horas junto al escenario mayor. La misma se desprende y amplía de “Sensaciones y Percepciones”, una muestra que con anterioridad fuera expuesta en el Centro Cultural Adolfo Mors (octubre’19)

La fotografía es el medio que uso para expresarme en el arte de la imagen y la cámara se convierte en una prolongación de mi misma ante el hecho artístíco que me inspira desde el escenario. Siento y me conecto con ello tentando un punto de vista, un encuadre creativo que realce el momento artístico que está sucediendo. Capturar en un instante, una imagen que lo trascienda. Que esa emoción llegue después a los sentidos del observador que visita esta muestra y lo movilice, será mi mayor realización. Con estas fotos especialmente seleccionadas a tal fin, busco resaltar mi impresión creativa sobre el tema. Otra manera de ver y sentir al Chamamé."







105 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
00:00 / 10:29
bottom of page