top of page
Buscar
  • Foto del escritorAdmin

SUSANA CORNAGLIA. Pinturas

Actualizado: 13 nov 2020

El Instituto de Cultura de la Provincia y el Museo de Bellas Artes "Dr.Juan R.Vidal" presentan la exposición virtual de la artista plástica SUSANA CORNAGLIA. Un conjunto de treinta y un pinturas que incursionan en la figuración y abstracción de la figura humana y paisajes, ejecutadas con técnicas mixtas, espátula, pincel y collage.


El artista plástico Miguel Niella nos refiere respecto a la artista:


Susana Cornaglia encontró en la pintura el medio de expresión que la identifica como una amante de las artes visuales, depertando su inquietud de investigar los recursos plásticos de la escultura hacia los años '90, en el Taller del profesor Adolfo Alsina en la ciudad de Curuzú Cuatiá.

Posteriormente se trasladó a Corrientes dedicandose a explorar el lenguaje del dibujo y el color. Para ello transita por diferentes técnicas que van desde la figuración naturalista hasta la abstracción expresionista. De tal modo,logra trascender la representación ilustrativa de una temática de una temática determinada, para aventurarse en una experimentación plástica más gestual y visceral, más lúdica también.

La cualidad fundamental de sus trabajos reside justamente en haber evolucionado hacia una conceptualidad más sugerente y menos descriptiva. No se conforma con la reproducción anecdótica de un motivo determinado.

Sus obras son luminosas y potentes, constituyendo en su diversidad, un regocijo para los sentidos y el alma del espectador, invitandolo a ensayar lecturas abiertas de sus propuestas autorales.



Susana Cornaglia nació en la ciudad de Rosario,provincia de Santa Fe, desde muy pequeña adopto el arte como forma de vida; apasionada por las pinturas y distintas expresiones artísticas. Enseñó actividades prácticas y Arte en Escuelas Primarias de bajos recursos en la localidad de Curuzú Cuatiá en la provincia de Corrientes. Incursiona en esculturas de cemento y otros materiales, cuando se muda a la Capital de Corrientes se dedica de lleno a pintar y dibujar. En el taller del artista plástico Miguel Niella es donde perfecciona su técnica y sus sueños.



585 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
00:00 / 10:29
bottom of page